En el cierre del grupo B del Campeonato Sudamericano de fútbol Sub-15 que se desarrolla en Colombia, en la ciudad de Montería Brasil le quitó el invicto a Uruguay, superando a los celestes 6-0.
El vencedor disputó gran parte del partido con 10 jugadores.
La verdeamarela comenzó mejor gracias a un gol de Vitinho a los 13' de partido. Un gol abajo, el panorama pareció ponerse favorable a la celeste cuando fue expulsado Wesley, a los 20', por una segunda amarilla por simular falta.
Alan, a los 31', estiró la ventaja para el rival y eso pareció motivar a Brasil que se enchufó. Vinicius Junior a los 34' y Vitinho a los 36' sentenciaron el 4-0 con el que el partido se fue al descanso.
En el segundo tiempo Uruguay intentó pero no pudo y Brasil golpeó en momentos justos. Kazú a los 52' y Alan a los 75' decretaron el 6-0 final.
Tras esta derrota, Uruguay finalizó en la segunda posición del grupo B, por lo que deberá enfrentar a Argentina en semifinales. Este duelo se disputará el jueves a las 16:30 en Valledupar. La otra semifinal la disputarán Brasil y Ecuador, el mismo día a segunda hora.
La delegación celeste viajará de Montería a Valledupar este martes.
En Uruguay actúa el volante palmitense Tomás Chacón (foto).