El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Edil Raúl Bruno dejó su sillón para realizar planteo desde la banca, como lo marca el reglamento. Bruno recordó inquietud que presentara en marzo pasado referida a la necesidad de colocación de duchas automáticas en las playas habilitadas, lo cual ha sido recogido por el Ejecutivo que está efectuando la infraestructura adecuada para brindar ese servicio que está vinculado a la salud de la población si se tiene en cuenta la problemática de las algas, y en este caso el usuario de las playas podrá salir de las aguas y ducharse.
Bruno dijo que el 9 de marzo de este año planteaba en sala de la Junta Departamental lo siguiente: “la temporada estival está llegando a su fin y por ende la concurrencia de la gente a las playas. No obstante ello, creemos pertinente plantear para lo que resta del verano o para el próximo, la colocación de duchas automáticas en las playas habilitadas a fin de por ejemplo poder eliminar principalmente algas de los bañistas, en aquellos momentos que aparezcan. Si bien es un gasto de agua dulce, recurso que hay que cuidar de sobremanera, también tenemos que pensar en mejorar los aspectos sanitarios. Existen en la actualidad equipos que maximizan la eficiencia, minimizando el gasto de este recurso”. La Comisiòn de Obras entendió pertinente poner a consideración de este cuerpo dicho planteo en expediente Nº 47 repartido Nº 72, que fue votado por unanimidad de presentes el 23 de marzo del año en curso".
A este respecto Bruno expresó su "beneplácito, pues vemos que la Intendencia de Soriano está llevando adelante las obras necesarias para la instalación de estas duchas automáticas en las playas de Mercedes, las cuales sin lugar a dudas van a ser de mucha utilidad de los bañistas, ya sea en el aspecto sanitario y/o higiénico. Esperamos que también en forma gradual se concreten en las playas habilitadas del resto del departamento. Solicitamos traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal".