El joven basquetbolista mercedario Diego Nicolás Premazzi Almenares,iniciado en el básquetbol en el Club de Remeros Mercedes radicado desde hace algunos años en la capital del país y actualmente compitiendo en la Liga Metropolitana de Básquetbol, defendiendo del club Malvín, se incorporará a las filas del Sant Quirze Básquet Club del baloncesto catalán. Para ello viajará desde el próximo 20 de enero en compañía de su padre (Mauricio Premazzi) y se estará vinculado inicialmente por seis meses al club catalán.
A sus 18 años constituye una inmejorable oportunidad para continuar con su formación deportiva de alto rendimiento y disputar el campeonato de primera división catalana.
El Sant Quirze Básquet Club es un club deportivo dedicado al baloncesto ubicado a 16 kilómetros de Barcelona y que tiene como principal objetivo la formación de deportistas en las vertientes técnicas, tácticas mentales y de buenos hábitos deportivos.
Premazzi desembarca en el club catalán por la visión de Diego Martínez, un uruguayo vinculado largamente a la Institución que vio en el joven mercedario las aptitudes para tentar suerte en un medio muy profesional, como lo es el baloncesto catalán.
Nuestra Agencia de noticias, viajó a su domicilio en la capital del país para dialogar con el tímido y espigado Diego Premazzi que junto a sus padres y hermana no ocultan la felicidad del momento que viven.
En breve diálogo con @gesor, indicó que "si bien las ganas de irse y mejorar, de ir a algo más difícil siempre están, de alguna manera me sorprendió porque hoy no lo esperaba, pero bueno bienvenido sea" exclamó.
Agregó que "el 20 de enero estaría partiendo para allá con mi padre, inicialmente estaría 6 meses de allá y después volvería a jugar en el último año en juveniles en Malvín a terminar las formativas y si después hay alguna posibilidad de ir a jugar a un nivel más alto me iría para allá".
Premazzi es el cuarto año que integra el plantel playero,los últimos dos años de manera consecutiva se coronó campeón, señaló "que en al actualidad se están disputando semifinales en juveniles,"
Habló de la mezcla de sensaciones que vive la familia, por un lado, la alegría del nuevo desafío que encarará y la tristeza en especial de su madre por la partida "pero me acompañan y apoyan en todo" acotó.
Por último tuvo palabras de agradecimiento hacia Diego Martínez, mananger del Club español que le posibilita esta buena apertura al joven mercedario.