La Justicia Letrada de Mercededs dispuso el inicio de proceso infraccional para el adolescente de iniciales J. A. C. L., de 17 años de edad, por "un delito de hurto”, a quien se le impuso como medida cautelar su internación en dependencia del INAU.
El trabajo policial fue realizado por personal de Seccional Segunda con apoyo de otras unidades, en el marco de los Operativos de Prevención y Represión del Delito, tratándose en este caso de procedimiento llevado a cabo en Barrio Túnel de la ciudad de Mercedes.
En la ocasión, la policía sorprendió infraganti a un menor de 17 años, quien se desplazaba caminando con una máquina hormigonera, y al no poder probar procedencia de la herramienta, fue conducido a dependencia policial.
Consultado al respecto, el involucrado brindó una versión contradictoria sobre la procedencia de la máquina, involucrando en los hechos a otro sujeto.
En el transcurso de las averiguaciones se inspeccionó una finca en construcción ubicada en la zona, constatándose abierta una de sus puertas y gran desorden en el interior de la misma. Al comparecer el responsable de la vivienda, éste radicó denuncia por el hurto de herramientas varias y una máquina hormigonera, reconociendo la incautada como la sustraída, según informa que en parte diario la Jefatura de Policía de Soriano.
(*) Fotografía de archivo.