Con 48 años de edad (cumplidos este sábado), Jorge Bravo (defensor del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía) ganó este domingo la tercera ediciónel de la carrera bincional Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” al llegar en el pelotón principal que definió la última etapa en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos).
La competencia, que pasó por territorios de Argentina y Uruguay, había comenzado el jueves.
El último parcial salió de Concordia, fue hasta Salto y volvió a Argentina para concluir en el autódromo local, mostró muchos intentos de fuga y pocas diferencias claras, recién sobre el final Cristian Clavero (NFA) se despegó del resto y logró una nueva victoria con 2h 46m. Detrás se ubicaron Mauro Richeze (SLST) y Marcos Crespo (SAT).
En cuanto a las clasificaciones generales, Jorge Bravo quedó al tope con 8h 23m 17s, segundo fue Leandro Messineo (NFA) que tras la victoria en la contrarreloj se acomodó y amenazó al líder, y tercero fue Roderyck Asconeguy (CC Amanecer).
Las Metas Sprint y Regularidad mostraron a Cristian Clavero (NFA) bien arriba y en el Premio Cima se destacó Ariel Sívori (BA Provincia), el Schneck Alas Rojas fue el mejor por equipos y Facundo Crisafullli (C5N) se llevó la general Sub 23.
Participaron 11 equipos de Argentina, 10 de Uruguay y uno de Brasil.
La prueba fue organizada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande junto a la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista y el Club Ciclista Amanecer.
Es el segundo triunfo uruguayo en tres ediciones (la primera fue ganada por el argentino Juan Melivillo y la segunda por el melense Bilker Castro).