La Agencia Nacional de Viviendas sorteó 25 viviendas en Mercedes entre 358 inscriptos que aspiraban a acceder al techo propio. El sorteo de estas viviendas se realizó en el Club de Remeros Mercedes de que colmó de público.
En la oportunidad el Presidente interino de la Agencia Nacional de Viviendas, Dr. Daoiz Uriarte expresó “sabemos que todavía tenemos mucha más demanda de lo que podemos ofrecer, pero es importante ponerse a pensar que en algún momento la política de viviendas”. Comentando que “esto es parte de la recuperación de aquellos activos” y que “quienes resulten beneficiados hoy van a poder acceder” a viviendas “que cumplen con las condiciones de dignidad y decoro” necesarias.
En tanto el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi indicó “algún día vamos a encontrar el equilibrio entre la demanda y lo deseado”. Pero “lo importante es que todos vean que se está impulsando en el país, y que se está impulsando esto”. Augurando “Dios quiera que un día no tengamos que hacer un sorteo de viviendas porque cada uno de los uruguayos tenga el techo que todos necesitamos para desarrollar nuestra familia de manera digna”.