La Mesa Representativa Federal de FUM-TEP, organismo máximo entre Congreso y Congreso, aprobó por mayoría el convenio colectivo con el CODICEN y el Poder Ejecutivo, así lo informó la Federación Uruguaya de Magisterio- Trabajadores de Educación Primaria.
"Que en función de esta aprobación quedan facultados los negociadores de la FUM-TEP, Elbia Pereira y Fernando Pereira a la firma del mismo.
El convenio colectivo contempla la totalidad del IPC a través de la fórmula de adelanto y correctivo anual, asegurando de esta manera el poder de compra.
Además, un componente de crecimiento salarial de 3,53 % cada año, la modificación de los topes salariales, partidas para abatir inequidades de 125 millones de pesos para el 2016 y 150 millones para 2017. Se conforma un grupo de trabajo para distribuir las partidas de Presentismo que llegará a mil millones de pesos en el año 2017.
El convenio también contiene una cláusula de Paz en la que las partes se comprometen a no tomar medidas que contradigan lo acordado. Esta resolución fue aprobada por el 66% de los delegados de dicha Federación", termina diciendo el comunicado.