La ANV llevó a cabo éste viernes en instalaciones del Club de Remeros Mercedes el sorteo de 25 viviendas con hasta cuatro dormitorios, y viviendas para discapacitados para un total de 358 inscriptos.
Este sorteo corresponde a un programa para finalizar proyectos inmobiliarios de obras paralizadas, con el fin de brindar viviendas, recuperar el entorno urbano y social, y valorizar el activo del Estado constituido por las obras detenidas.
Previo al inicio del sorteo @gesor diálogo Daioiz Uriarte Presidente interino de la ANV, quien sgnificó; “Es importante para el departamento y el país que se estén entregando Viviendas que desde hace muchos años desde la caída del Banco Hipotecario la parte de vivienda había sufrido un paro”, expresó Uriarte. “Sobre todo las de interés social, para ingresos medios y para gente que no tiene acceso a financiación en instituciones bancarias o préstamos que le permitan adquirir de otras forma”.
Uriarte destacó “la transparencia y cristalinidad con que se hacen estos sorteos. Hay un orden de prioridades, vamos a empezar sorteando viviendas para discapacitados, lo cual refleja no solo la necesidad de dar vivienda a nivel general de la población si no también establecer un orden de prioridades para aquellas personas que tienen mayores dificultades que otras para acceder a la vivienda. Todo esto forma parte de una política institucional. Estamos trabajando para desarrollar la mayor cantidad de viviendas posibles con calidad”, concluyó el jerarca.