Alrededor de las 9:00 de la mañana de este sábado se registró un hecho de violencia en inmediaciones de calle 18 de Julio y Paysandú de la ciudad de Mercedes. El hombre afincado en la zona, tuvo un fuerte altercado con su pareja que no vive en esta ciudad, a quien en plena vía pública y con toda la luz del día comenzó a golpear salvajemente, arrastrándola por la calle y lanzándole múltiples punta de pie, lo que provocó lesiones varias en la persona agredida.
Y lo más preocupante no fue solo eso, dada la enorme pasividad de quienes transitaban por el lugar, ya fueran peatones o conductores, que al pasar por esa intersección solo se aprestaban a mirar como que si ese lamentable episodio se trataba de un espectáculo, hasta que una valiente mujer que circulaba en un vehículo con sus hijos se dignó a parar y a hacer subir al auto a la víctima de la pelea. Ahora la denuncia ya fue radicada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, donde se hizo comparecer al agresor, quien por orden judicial quedó en libertad pero en calidad de emplazado y citado para declarar el este lunes ante la justicia mercedaria. Sobre lo ocurrido vale realizar una seria y profunda reflexión, ya que al parecer una clara hipocresía sigue instalada a nivel de nuestra sociedad.
Muchos levantan la bandera en defensa de las mujeres (con lo que estamos 100 % de acuerdo y reivindicamos), pero lamentablemente cuando la comunidad debe involucrarse con este tipo de hechos y denunciar situaciones de esta naturaleza, preferimos mirar el problema desde la vereda de enfrente sin ayudar o prestar asistencia a las víctimas que necesitan una urgente ayuda.
Porque sólo mirar, no ayudar y no denunciar, hoy nos pone en calidad de simples espectadores, pero no nos damos cuenta que en el dia de mañana nos puede pasar a cualquiera de quienes integramos esta sociedad hipócrita.