(Comunicado). El Intendente Agustín Bascou recibió este viernes la notificación de parte del F.D.I. donde se destaca la aprobación por la Comisión Sectorial de Descentralización para hacer uso de los fondos destinados al departamento de Soriano.
Dichos recursos habrán de destinarse, junto a una partida que suma la propia Intendencia, a realizar las obras de acondicionamiento urbano del barrio “Jardines del Hipódromo” en la ciudad de Mercedes.
Las obras planificadas incluyen pavimentos asfálticos con cordón-cuneta, badenes y bocas de tormenta con sus correspondientes colectores pluviales, en calles internas del barrio, sumando también la extensión de las calles Pensamiento y Santa Rita hacia los núcleos de cooperativas de viviendas allí erigidos.
En total son:
- 22.882 m2 de tratamiento bituminoso doble en las calles, con las respectivas base y sub base granular previas.
- 5.540 m. lineales de cordón – cuneta
- 818 m. lineales de colectores pluviales con 10 bocas de tormenta y 11 badenes.
- 4.391 m2 de veredas.
La inversión total por estas obras, asciende a $ 43:414.446 (cuarenta y tres millones, cuatrocientos catorce mil, cuatrocientos cuarenta y seis pesos uruguayos).
El barrio “Jardines del Hipódromo”, ubicado en el acceso a la ciudad de Mercedes por el bulevar Viera y Benavídez integra una de las zonas donde se construyeron viviendas para beneficiarios del Plan de Realojos.
Como se recordará, hace unos días el propio intendente Bascou también había confirmado la adjudicación de obras de acondicionamiento urbano en el otro predio de viviendas del Plan de Realojos, el barrio “Esperanza”.
De esta manera, la Intendencia de Soriano da respuesta efectiva a una sentida necesidad de los vecinos que habitan dicho barrio, con obras que brindarán mayor calidad urbana, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.