En las primeras horas de la tarde se inició el Coloquio de Maestros Rurales que estaba previsto para que se llevara a cabo en instalaciones de Escuela Nº4 de Mercedes.
Allí, consultada al respecto la Inspectora Departamental de Primaria e Inicial de Soriano, Maestra María del Carmen Legarte, explicó que se trata de un cierre de actividades, habiéndose seleccionado experiencias y proyectos de las Escuelas Rurales de Soriano.
"La importancia que tiene pasa por el trabajo de las escuelas, hay muy buenas experiencias que se han dado en los agrupamientos rurales. Hay experiencias que han sido muy valiosas, como la experiencia de la Escuela de la Tabla, que se presentó en la Feria de Ciencias y de Robóticas", dijo Legarte.
"Se han hecho muchos trabajos con la comunidad, como por ejemplo con la escuela Nº16 de Perseverano, y así podría nombrar todas. Y son experiencias importantes que muestran la trascendencia y la importancia que tiene la escuela en el medio rural", expresó la Inspectora María del Carmen Legarte.