“Queremos dialogar pero no lo haremos bajo presión, veríamos con buenos ojos que dejaran de trabajar en el tema para resolver de la mejor manera esta situación”, dijo el Presidente del Congreso de Intendentes Sergio Botana, tras recibir a una delegación de Uber en Uruguay.
En la sede del Congreso, en su calidad de presidente, Botana se reunió con delegados de la empresa en nuestro país y al término del encuentro comentó que en este tema “lo importante es que tengamos capacidad de resolver estas cuestiones en el diálogo y el mismo no se puede ejercer bajo presión de ninguna de las partes, esa es la tradición republicana del Uruguay”.
El jerarca explicó que previamente deberán resolverse algunos temas, como el trabajo de quienes desarrollan su actividad en los taxis, de quienes han invertido en este servicio, además de la atención a la población que no tiene posibilidades de acceder al nuevo servicio.
Botana dijo que se les explicó que en nuestro país, “las cuestiones públicas las regula el gobierno en cualquiera de sus niveles”, dejando en claro que “no nos negamos a la incorporación de una aplicación tecnológica” pero dentro de un marco adecuado.