ADEOMS a través de la funcionaria del Municipio de Dolores, Soraya Lemos hizo referencia a la lucha contra la violencia doméstica señalando "la violencia adopta diferentes formas y puede ser definida de distintas maneras de acuerdo al contexto histórico, pero la noción de lo que son comportamientos aceptables e inaceptables o de lo que constituye un daño está influida por la cultura, por los valores y las normas sociales que evolucionan".
Como sindicato "escuchamos a compañeras que sin usar la fuerza física sufren la intimidación, la amenaza si no realizan tal o cual acción, usan la amenaza y todas las menifestaciones del comportamiento violento a veces comprometiendo el bienestar de ellas y sus familias".
Lemos dijo "la palabra que nos reúne hoy es altera, para desenmascarar a las patronales abusivas, alerta para denunciar a tiempo las condiciones de inseguridad laboral de las compañeras".
Concluyó expresando, "la violencia resulta del miedo, de las ideas de los otros y de la poca fuerza que tienen las propias. ¡Nunca más! ¡A seguir luchando por un Uruguay con equidad de género e igualdad de oportunidades para todas las personas!".





