Se trata de la audiencia pública celebarada a los efectos de abordar el alcance del proyecto de ampliación de la planta de ISUSA, que triplicará la capacidad de producción de ácido sulfúrico y de sulfato de aluminio líquido, con la finalidad de atender la demanda de UPM y de la futura fábrica de Montes del Plata.
En la intancia estuvieron presentes vecinos de la comunidad, pequeños productores, apicultores y representantes de ASODERN, el Director Nacional de Medio Ambiente, Jorge Rucks y otros técnicos de la DINAMA, mientras que por la Intendencia de Soriano lo hicieron el Secretario General, Dr. Ovidio Olivera y el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, Carlos Aunchayna, todos ellos formaron parte de la reunión de la Comisión de seguimiento de la planta de ISUSA en Agraciada.
En la ocasión se informó sobre el impacto ambiental y social que tendrá la ampliación, destacándose que no se generarían problemas ambientales, mientras que en la faz laboral, la parte que se ampliará posibilitará la creación de unos 10 nuevos puestos de trabajo. Según se supo, la obra demandará una inversión de US$ 11:000.000 (once millones de dólares).