Ante aviso, personal de seccional 1a. con apoyo de Radio Patrulla concurrió en horas de la noche a calle 18 de Julio y Detomasi de Mercedes, donde una femenina mayor de edad denuncia que momentos antes le había sido sustraído un celular, mediante amenazas, por parte de un masculino y una femenina, de los que aporta detalles, quienes inmediatamente se retiran del lugar. En el desarrollo de las investigaciones fueron ubicados ambos involucrados en zona oeste de la ciudad, por personal policial que cumplía tareas de apoyo a Tránsito Municipal, siendo conducidos con apoyo de las otras unidades, tratándose de un masculino de 36 años, poseedor de antecedentes y una femenina de 12 años, incautándosele en el registro de práctica al masculino, el celular hurtado y un cuchillo y a la femenina otro cuchillo. Se dio intervención a Policía Científica y trámite a la Justicia Letrada, disponiendo que el hombre permanezca detenido y la menor alojada en INAU, a su disposición. Esta es la información oficial.
UNA HISTORIA COMPLEJA
Esta niña, que sin dudas debe verse como una víctima. se encuentra en régimen de amparo en Hogar del INAU, inicialmente estuvo con su padre biológico, luego fue alojada en dicho organismo y la madre se alejó de Mercedes, volviendo recientemente desde Paysandú, con este hombre que vendría desde la capital sanducera con ella. La madre se encuentra en situación de calle, "acampando" con su pareja en la zona costanera de Mercedes.
El INAU dejaba ir a la nena durante el día con la madre, quien esta vez no la reintegró en el horario correspondiente y el INAU dio cuenta de ello a la Policía, y la nena terminó siendo parte de este hecho delictivo.
Fotografía de archivo