Este martes @gesor volvió a entrevistarse con algunos vecinos de la cortada de calle Casagrande extremo Oeste de Mercedes, abordando lo relacionado a la concentración y posterior marcha de familiares, vecinos y población en general que tendrá lugar este miércoles a partir de las 19 horas, uniendo Plaza Artigas y Plaza Rivera, con recorrido por Colón, Fregeiro, 28 de Febrero, Sánchez, Pozzolo (frente al Hospital) y culminando en Plaza Rivera.
Los vecinos de la cortada de calle Casagrande apreciaban y querían mucho a Oscar "Pololo" Morossini, que en las primeras horas de la tarde del martes 17 de noviembre falleciera cuando era trasladado en una moto hacia hospital luego de sufrir una descompensación que terminó con su muerte. De acuerdo al relato de los vecinos, que es reiterado una y otra vez, un equipo de salud pediátrica integrado por una doctora, una licencia y el chofer de una empresa contratada, se negó a atenderlo y es a partir de ahí donde se iniciaron las acusaciones y denuncias por omisión de asistencia.
Consultada, Susana, una de las vecinas, expresó: "Nos vamos a concentrar en Plaza Artigas este miércoles, porque no queremos ni una Victoria Sartori más, ni un Oscar Morossini más. Vamos a hacer una marcha, pero no queremos que esto quede en vano, ahora estamos hablando de una muerte más. Hoy les tocó a ellos, mañana nos puede tocar a nosotros. Acá en esta cortada (calle Casagrande, en barrio Cerro) todo es una negligencia, porque nadie puede entrar. Si bien es una cortada, acá viven muchas personas, muchas familias. Entonces, por el momento en que vivimos, o por la situación que vivimos, nos marcan de que vivimos en una cortada y por ese motivo no quieren entrar. Porque hoy le tocó a "Pololo", pero mañana le puede tocar a cualquier otro vecino".
Por su parte, Mauricio, otro vecino, indicó: "Queremos que la sociedad tome conciencia y que no permitamos una muerte más. Estamos hablando de una persona como Morossini, pero hoy nos puede tocar a cualquiera de nosotros, incluso le puede tocar al chofer o la pediatra que son los que no quisieron asistirlo.
Y ese es el fin de la marcha, poder reclamar de la forma que podemos, de demostrar que no tenemos la eneficacia de esta gente, de la negligencia que tuvieron. Hoy lamentamos la muerte de Pololo, y el propósito de la marcha es que la gente tome conciencia, las autoridades principalmente, para que no ocurra una muerte más", concluyó el vecino.