“La Ruta 14 forma parte de las líneas estratégicas del ministerio”, señaló el titular de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. A través de un llamado se construirá el tramo Mercedes-Sarandí del Yí y mediante otro proyecto se concretarán obras desde esta localidad a Rocha. También se atenderán los puentes que se inundan en Sarandí del Yí.
En declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional, Rossi señaló en Durazno que el objetivo es “construir una nueva comunicación transversal desde Mercedes hasta Rocha”.
Anunció que “un proyecto se desarrollará desde Mercedes a Sarandí del Yí, que tiene mucho que ver con Durazno”. Destacó especialmente que se trabajará en “el entronque que ha sido conflictivo entre la ruta seis y la 14 y los puentes que allí se inundan”. El segundo proyecto une Sarandí del Yí con Rocha.
En junio pasado, Rossi anunció que se propondrán ocho paquetes bajo el régimen de contratos de participación público privada (PPP) dirigidos a rehabilitar rutas que “tienen una exigencia mayor”. Los proyectos anunciados equivalen a 1.630 kilómetros de rutas con 130 kilómetros de obra nueva y una inversión estimada para el quinquenio de 663 millones de dólares.
Proyectos de participación público privada
Proyecto 1: Rutas 12, 54, 55, 57 —incluye by pass de Carmelo—
Proyecto 2: Rutas 6, 7 y 12 —incluye adecuación del acceso a Ruta 6 desde Montevideo por Avenida de las Instrucciones—.
Proyecto 3: Ruta 14: Mercedes, Ruta 6 —incluye adecuación puente Sarandí del Yí—.
Proyecto 4: Ruta 14: Rutas 6, 15 y 14 —Empalme Ruta 13 —incluye obra nueva Ruta 14: R 6 – R 8—.
Proyecto 5: Ruta 9: Rocha – Chuy y Ruta 15: Rocha – Empalme Ruta 13
Proyecto 6: Ruta 26: Paysandú-Tacuarembó
Proyecto 7: Ruta 26: Tacuarembó–Ruta 18
El octavo proyecto quedará para atender nuevas necesidades que surjan, según informó el ministro.