La Asociación de Funcionarios Judiciales llevan adelante medidas distorsivas en todo el país martes y miércoles, las mismas responden a reclamos por más presupuesto y la omisión de las autoridades en los intentos de negociación.
La medida que responde a nivel nacional, se enmarca "en la decisión de la asamblea del pasado jueves, donde se tomarán distintas sedes en diferentes puntos del país, de la que no sabemos, ni los días, ni los horarios hasta el día anterior", explicó Mercedes Genarali representante en Mercedes de la Asociación.
Los funcionarios ocuparon "este lunes el Juzgado Letrado de Tacuarembó y el de Paso de los Toros, con 24 horas de paro en Tacuarembó", indicó Generali.
Según la dirigente las medidas son en reclamo "que las autoridades nos tengan en cuenta para el presupuesto porqué en definitiva es 0 % para los funcionarios, y el Poder Judicial en sí. Estamos en la pelea de que sea aprobado el famoso Art 710, que implica que todo funcionario publico que haga un juicio al Estado, y lo gané para poder llegar a cobrar al mismo, va a tener que ser despedido por el Poder Ejecutivo y la verdad que eso afectaría a todos los funcionarios públicos" sentenció la dirigente.