Al mediodía de este sábado la Justicia de Artigas procesó con prisión a la mujer mercedaria que estaba detenida como derivaciones del desbaratamiento de organización que negociaba estupefacientes en departamentos del Litoral uruguayo y también mandó a la cárcel a una hija de esta mujer, mientras que el otro hijo y una amiga de la hija recuperaron la libertad.
De acuerdo a la información recogida por @gesor, al procesamiento de Rodolfo Ariel Sena Mengen de 32 años por negociación de estupefacientes agravado, se sumaron este sábado el de su compañera V.R.R. y su hija L.R.R. de 18 años (lleva los apellidos de la mamá) a quienes la magistrada actuante les aplicó el delito de "asistencia".
La adolescente de 17 años que a última hora de este jueves había sido detenida y enviada a Artigas, amiga de la joven procesada, era quien había "apretado" parte del dinero de la organización, pero quedó en libertad, al igual que el otro hijo de V.R.R.
Con estos dos procesamientos suman 9 las personas que han sido envuadas a prisión por la Justicia de Artigas, tres de ellas de Mercedes, relacionadas todas con la organización que negociaba estupefacientes en al menos seis ciudades del Litoral uruguayo, tal como informara @gesor por separado.
Recordamos que estos procedimientos fueron llevados a cabo por las Brigadas Antidrogas de Artigas, Paysandú, Soriano y Río Negro.
Fotografía Jefatura de Policía de Artigas