El intendente Agustín Bascou firmó la resolución para la adjudicación de la licitación publica para obra de acondicionamiento urbano del barrio “Esperanza” en la ciudad de Mercedes.
La obra se adjudica a la Empresa IMPACTO S.A., en el marco de la Licitación Publica Nº 1/2015 efectuado por esta Intendencia en abril de este año.
De acuerdo al decreto correspondiente, dicha adjudicación está sujeta a la intervención preceptiva del Tribunal de Cuentas de la República.
Las obras proyectadas, de acuerdo al monto cotizado, serán por un valor total de $ 17:795.843,46 (diecisiete millones setecientos noventa y cinco mil ochocientos cuarenta y tres con 46 centésimos), IVA y Leyes Sociales incluidos.
Las obras planificadas incluyen pavimentos asfálticos con cordón-cuneta, badenes y bocas de tormenta con sus correspondientes colectores pluviales, en la totalidad de las calles internas del barrio.
El plazo de realización de las obras es de 6 meses, según cronograma de avance de obras presentado y de acuerdo a lo establecido en el presente llamado.
El barrio “Esperanza”, ubicado en el extremo sur de la ciudad de Mercedes (en predio de la ex chacra Devotto) integra una de las zonas donde se construyeron viviendas para beneficiarios del Plan de Realojos.
De esta manera, la Intendencia de Soriano da respuesta efectiva a una sentida necesidad de los vecinos que habitan dicho barrio, con obras que brindarán mayor calidad urbana, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.
Un proyecto similar se elaboró por parte de la Intendencia de Soriano para la otra urbanización del Plan de Realojos, el barrio “Jardines del Hipódromo”. Este ya fue presentado ante OPP, por lo que se espera que continúa con el proceso habitual de evaluación para el posterior llamado licitatorio.