Este viernes el intendente Agustín Bascou, firmó con el Secretario Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres, el convenio mediante el cual se inicia el proceso de transferencia de la plaza de Deportes del barrio “Artigas” a la órbita municipal.
Para Bascou este tipo de acuerdos “reafirman el compromiso de la Intendencia de Soriano para seguir trabajando y uniendo esfuerzos entre el gobierno departamental y el gobierno central”.
El jefe comunal también insistió en la descentralización, “que el deporte llegue a todos los rincones del departamento es el principal desafío que tenemos”, dijo al referirse a los planes de su administración en esa materia.
Mientras tanto, Fernando Cáceres, titular de la SENADE indicó que este es el primer convenio de descentralización con transferencia de una plaza de Deportes en el interior.
“En Soriano se ha trabajado mucho y muy bien, y hay compromisos a cumplir muy importantes” destacó Cáceres, en clara referencia a los logros mancomunados entre los gobiernos nacional y departamental.
Fue en ese momento, que el Secretario Nacional de Deportes anunció la construcción de una piscina pública en Mercedes (de acuerdo a un proyecto presentado por la Intendencia de Soriano) y también el techado de las piscinas públicas de Dolores y José E. Rodó.