
Consultado el Jefe de Policía de Soriano, Carlos Ayuto, sorbe la realidad del departamento de Soriano en cuanto a afectación por el tema drogas, dijo que ésta es una situación que sin dudas tiene que ser atendida y que tiene que ser trabajada muy bien.
"Lo que más preocupa es la venta y la distribución de la droga, el consumo que se da en el ámbito local, y la prioridad nuestra pasa por ahí", afirmó la autoridad policial.
Explicó que los vecinos se están involucrando y están aportando información, por eso se reciben denuncias.
El tema del combate a las bocas o al narcotráfico son procedimientos que llevan tiempo. A veces la gente se vuelve un poco impaciente en decir que acá hay una boca y pretender que en pocos días esté cerrada. Nosotros tenemos que tener la suficiente paciencia para trabajar y para reunir las pruebas que se necesitan", aclaró Ayuto.
"Tenemos que ir al juzgado con toda la información que se necesita para encontrar un buen resultado.
En Mercedes hay muchas bocas de venta de drogas, pero el tema no se concluye con cerrar una boca, porque acá creo que hay otros actores sociales que tienen que trabajar", sostuvo el Jefe de Policía de Soriano.
"Se debe trabajar más sobre el consumidor, porque en la medida de que haya menos consumidores va a haber menor venta. Porque al cerrar una boca, nosotros hemos comprobado que al lograr procesar al vendedor, sigue la mujer, sigue la hija, u otros miembros de la familia", indicó Ayuto.
Terminó diciendo que mientras que hayan consumidores, hay quienes ocupen ese mercado, porque si cerramos una o dos bocas el problema no se está combatiendo".