Dolores (por Alvaro Martínez). Hay varias denuncias hechas por agresiones verbales a alumnos y docentes, y hasta se tuvieron que tomar medidas especiales en los centros educativos.
Por ejemplo las Escuelas que tienen clases de gimnasia en clubes deportivos ya no lo hacen por razones de seguridad.
Además se han suspendido todas las salidas al aire libre por esta misma situación.
Los Maestros Directores de las Escuelas 2, 5, 15, 40, 58, 76, 97, 102, 112, 113 y 116 de Dolores ante este problema resolvieron, con el apoyo de los padres, manifestar su preocupación ante las autoridades.
En una carta dirigida a la seccional 5ª y al Juzgado, se detallan los hechos que han ocurrido desde el pasado 18 de octubre, que incluyen agresiones físicas y verbales a varios niños que se encontraban en las puertas de la Escuela Nº 5. Agresión verbal, una vez se trepó a la ventana, e intimidación a maestros y padres en otros centros educativos.
Los docentes han señalado que no es posible que por una persona que aparentemente no se encuentra bien de sus facultades mentales, deban estar encerrados, temiendo por lo que pueda ocurrir en cualquier momento.
Los padres de cada centro educativo, se han solidarizado con los directores que esperan una respuesta más firme a las tomadas en su momento, que no fueron otra cosa que la prohibición de acercamiento y la detención por unas pocas horas de esta persona.