“Creo que no le voy a dejar el problema del casco para la otra administración” comentó el Intendente Guillermo Besozzi. La semana pasada el diario El Observador de Montevideo tituló “Cerro Largo, Lavalleja y Soriano trancan unificación de multas. Impide que haya un acuerdo total para todo el país como en patentes”. Dando cuenta de una reunión de 16 de los 19 Directores de Tránsito del país. Besozzi en diálogo con @gesor restó importancia al tema. “Carlitos (Rodríguez, Director de Tránsito de la Intendencia) no va a esa reunión porque tenía un tema de trabajo y yo le dije no vayas nada. Fue a todas las reuniones y marcó algunas diferencias con el proyecto de unificación de libretas. Justo en esa última reunión terminaron refrendando ese documento para que luego vaya a consideración del Congreso de Intendentes.
Te puedo decir que hay varios intendentes, que los Directores votaron a favor y que me dicen ni loco lo voto: San José, Maldonado hay varios que van a marcar diferencias, que no están de acuerdo con algunas situaciones. Ellos te dicen yo lo mandé para que trabajaran, pero ahora vamos a ver políticamente cómo queda. Se tomó como que Soriano no estaba de acuerdo con la unificación. Nosotros estamos de acuerdo con unificar las libretas, y las multas pero lo que no queremos que nos lleven al interior a la realidad de Montevideo. Por ejemplo si te pasás 50 centímetros de la línea roja acá son $ 300 de multa, en Montevideo son $ 3.000. Acá no podemos poner $ 3.000 de multa porque se pasó la línea roja, capaz que $ 300 tampoco, pero busquemos un equilibrio porque los sueldos del interior son distintos. Y no te digo nada cuando vamos al interior a Cardona, Dolores. No podemos cobrar una multa elevada porque una moto que le cobrés $ 5.000 de multa no la levantas más”.
Más adelante Besozzi recordó que este tema lo tratará el Congreso Nacional de Intendentes, y “yo estoy al lado de Tacuarembó y San José y los dos marcan diferencias con el proyecto que los directores de ellos votaron. Me dicen está todo bien con ese documento, pero ahora políticamente lo vamos a manejar. Después tendrá que ir al Parlamento”. Acotando “yo voy a pelear por lo que me parece que es más razonable”.