En algunos barrios de Mercedes en la mañana de este miércoles los vecinos se vieron sorprendidos por la presencia de móviles y funcionarios policiales encapuchados, integrantes de la Brigada Antidrogas de la Dirección de Investigaciones al mando del Crio. Luis Astigarraga, y el Grupo UNO a cargo del Cap. Eduardo Lima, quienes llevaron adelante cinco allanamientos. Las zonas en las que se procedió por parte de la Policía son los barrios Hipódromos, Esperanza y Cerro, buscando droga y fundamentalmente tratando de detener a un mercedario, vinculado a dos hermanos que fueron procesados recientemente, hombre éste al que se sindica como cabecilla de tráfico de drogas en el Litoral uruguayo con destino a Montevicdeo, con mercancía que llegaba desde Argentina.
El caso está relacionado a la incautación de drogas realizada en Paysandú y el mercedario se encontraba requerido desde Artigas, hacia donde fue derivado y con la que trabajó en conjunto la Policía de Soriano.
Esta persona que sería considerado el "mayorista" en Mercedes, R.A.S.M. quien es poseedor de antecedentes y fue detenido en el barrio Hipódromo, desde donde surtía las bocas de Mercedes y el resto de la droga se enviaba a Montevideo.
Ampliaremos.