Funcionarios de Seccional 2a. al mando del Crio. Gustavo Castro, concurrieron ante llamado de vecinos de la zona de Suárez y Casagrande, denunciando que un hombre de enfrente estaba apedreando la casa, cosa que hace cada vez que se alcoholiza.
Cuando concurrió personal policial constata daños en el frente de la casa y en macetas, concurrió Policía Científica, el hombre continuó con la pedrea, los policías cruzan y ven al hombre con piedras en las manos, desde adentro insultaba a los funcionarios buscándole la reacción. Se le pide que slaga, cuando sale, lo quieren aprehender, sigue con los insultos y amenazas hacia los policías y la familia.
Se lo lleva a la seccional y desde el primer momento entró golpeando una mesa, poniéndole el dedo en el pecho a uno de los policías, amenzándolos de muerte, que les iba a pegar un tiro, intentó sacarle el arma a un policía.
Estaba fuera de sí, no dejaba que se le pasara registro, siguió insultando y amenazando de muerte, "yo salgo de ésta y después los limpio a ustedes, si he estado dos veces procesado y no me va a hacer nada", les dijo a los policías. Se daba la cabeza contra la pared y continuó amenazando diciendo que sabía donde vivía el comisario y los policías.
Ante el cariz de los hechos, precisamente el comisario y otros tres policías presentaron denuncia en la sede judicial y luego de las actuaciones, la Justicia determinó el procesamiento con prisión de Luis Daniel Lapaz Ibarra de 43 años, esta persona ya había tenido dos procesamientos por violencia privada y daños. Esta vez se le aplicó un delito de violencia privada, un delito de daño y dos delitos de atentado agravado, todo en reiteración real.