Con la presencia de su mamá Doña Ramona Valdez y de sus hermanos Enrique y Marbey, se homenajeó a Luján Alcides Sosa Valdez, uno de los detenidos desaparecidos de Soriano, en lo que fue la cuarta jornada solidaria realizada en el predio donde está construyéndose el Espacio Memoria que recordará a los sorianenses detenidos desaparecidos en la rambla mercedaria.
Recordamos que Luján Valdez nació en paraje Corralito (Soriano) el 24 de octubre de 1957, habiendo sido detenido el 23 de abril de 1977 a las 20.00 horas en la vía pública de Buenos Aires (Argentina).
Valdez había viajado a la Argentina donde trabajó como empleado de la imprenta Edmar y siendo alumno de la Escuela ENET 14.
Estuvo recluido en centro clandestino de detención que funcionó como base operativa del grupo O.T. 18, después del cierre de “Automotoras Orletti”, ubicado en las proximidades de la calle Chiclana y Pomar en Buenos Aires, Capital Federal.
Fue secuestrado por personas armadas, vestidas de particular, que se identificaron como policías. Es llevado a la pensión donde vivía en Marcelo T. De Alvear 1417 con las manos atadas con alambre. Allí le dijeron a la dueña, que lo borrara del libro de huéspedes ya que iban a retirar todas sus cosas personales y no lo verían más. Afuera había coches con el motor encendido y al irse amenazaron a los presentes para que no se asomaran a las ventanas.
El Espacio Memoria continúa avanzando, seguramente el 28 de noviembre se realice una quinta jornada y está organizándose para ese sábado la presencia de nutrida delegación de FUCVAM tal cual se comprometieron las autoridades de la Federación cuando visitaron el lugar. Este aporte se considera significativo en cuanto al avance de este espacio.