El tema de manejo de las ambulancias en el departamento de Soriano es de nunca acabar, por lo tanto, por los vecinos siguen denunciando distintas situaciones que se van planteando, y que incluso algunas de las historias terminan con personas fallecidas.
Por eso, desde la ciudad de Dolores, recibimos la carta de un vecino que se muestra totalmente indignado por la última vez que solicitó el servicio de ambulancia al hospital local, lo que demoró apróximadamente una hora en llegar a destino para atender a su padre que lamentablemente hace pocos días falleció.
Lo que nos escribe el vecino sin dar a conocer su nombre públicamente por temor a represalia (nombre que sí tenemos en nuestro poder):
"El tema es el siguiente, hay entre 3 y 4 ambulancias paradas siempre en el estacionamiento del Hospital de Dolores, y cuando se necesitan para un caso de emergencia no hay médico disponible para atención sobre la ambulancia.
Ya se han registrado tres casos similares, en mi caso viví uno en forma personal con mi viejo hace un par de días. Yo pedí la ambulancia y terminaron mandando a la de servicio privado. Acá hay vidas de por medio, y no puede ser que Salud Pública no concurrra cuando tiene la obligación de asistir a cualquier paciente.
Ellos le están pagando a una emergencia privada por cada asistencia que hace. El tema es que acá nadie hace nada y todo queda impune. Entonces, es lamentable que los médicos no puedan salir a la calle porque tienen que atender dentro de la emergencia del hospital.
Mi padre falleció hace pocos días, y la última vez que llamé una ambulancia para que fuera a atender a mi padre demoraron casi una hora en llegar. Me comunico con ustedes porque sé que la prensa es la única que puede hacer algo al respecto", termina diciendo la carta del vecino doloreño que en las últimas horas se contactó con @gesor.
Lo que pasó días pasados en la rambla de Mercedes:
Si bien en nota aparte dábamos cuenta de una lamentable situación vivida por una mujer accidentada que debió esperar por más de 20 minutos para que la ambulancia llegara para asistirla en la vía pública, la ambulancia de Vivem fue la que la atendión, sin embargo pudimos confirmar que la guardia estaba a cargo de otra emergencia, por lo que Vivem debió asistir en calidad de apoyo en virtud de que la otra empresa estaba atendiendo un caso particular y por ello no podía asistir al siniestro vial. Sin dudas que esto genera gran preocupación en nuestra comunidad, ya que vale la pena preguntarse: ¿si surge algún accidente grave con uno o más lesionados y las ambulancias no están disponibles, quién se termina haciendo cargo de las responsabilidades?. ¿Hay quién controle si las emergencias médicas cumplen o no a raja tabla con su cometido?. ¿El Ministerio de Salud Pública a través de su Dirección Departamental hace un control estricto de lo que las emergencias móviles hacen o dejan de hacer?, estas son algunas de las preguntas que trasladamos a las autoridades correspondientes.