La Presidenta del PIT Soriano, Carolina Silva habló encendidamente reafirmando el sentido de unidad sindical y no solo mirando hacia la central nacional, si no al ámbito local, especialmente tras las diferencias planteadas por ADEOMS y las actitudes que han adoptado dirigentes de la gremial de municipales en la relación con la titular del PIT local.
Silva comenzó expresando, "lo de la central paralela no es un tema de agenda del PIT CNT Soriano, como Plenario ni como Ejecutivo nos hemos sentado a discutirlo, aunque lo tendremos que discutir.
Como Regional Litoral propondremos en encuentro que se realizará el 30 de noviembre, en el PIT CNT, como podemos revertir la baja participación, más allá del desgaste de cada sindicato, y como podemos canalizar las miradas disidentes para fortalecer".
Silva manifestó que este "es un llamado a nuestro propio plenario, salimos de un acto eleccionario y conformamos un nuevo Ejecutivo, estamos invitando a los sindicatos que no están participando, que no participaron directamente del acto eleccionario, para que vuelvan porque este es el lugar de los trabajadores sindicalizados, nos vamos a oponer férreamente desde el PIT Soriano, a que se conforme algún tipo de plenario paralelo".
Fue directa en sus expresiones, "saquémonos las caretas, estoy invitando a los compañeros de ADEOMS y no me refiero al afiliado, si no a los dirigentes de ADEOMS que en un error estratégico están acumulando para esto otro que estamos criticando, para la desunión. Hay que venir, dar la batalla acá y para dejar de ser minoría, hay que mejorar los argumentos, esto no se trata que soy minoría y me voy, el llamado a la responsabilidad es para acá, empecemos por casa, no debilitemos la herramienta, sigamos participando, no abonemos el discurso divisionista".