Este martes volvió a cumplirse una nueva instancia por el proyecto de construcción de la represa de paso que inversores españoles piensan llevar a cabo en la zona de Cerro de los Claveles, entre los departamentos de Soriano y Río Negro, tema por el cual participaron en la reunión representantes de los dos gobiernos, más los inversores y representantes del SUNCA de ambos departamentos.
Tras finalizar la reunión, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, dijo a @gesor: "estamos de acuerdo con el proyecto, estamos muy interesados en él. Ute ya nos manifestó por intermedio de algún director de apoyar el proyecto. En parte algunos ministros también nos manifestaron su apoyo".
Explicó que ahora se pedirá una reunión con el Presidente de UTE, Casaravilla, para poder bajar de alguna manera el proyecto a tierra. "Acá no hay escollos, pero no podemos seguir avanzando con el tema, entonces eso es lo que nos preocupa un poco. No queremos que el tema de la represa se vaya diluyendo, porque pasan los días, las semanas y los meses, y nosotros no podemos avanzar con el tema. Sabemos que hay mucha inquietud de la parte laboral, de los propios inversores, nosotros estamos alineados con el gobierno de que Uruguay necesita inversiones extranjeras, y está es una de ellas", expresó Bascou al referise al proyecto.
A su vez, Tomás Larregui, como representante del Consorcio Hidroeléctrico del Uruguay acompañado por el empresario español Ing. Gonzalo Sola Carmona,de la empresa Cobra- Infraestructura Hidráulicas, expresó que la conclusión es muy buena, "nos vamos contentos con la reunión". Explicó que tuvieron la oportunidad de estar con las autoridades tanto de Soriano como de Río Negro, haciendo una puesta a punto. "Lógicamente que el proyecto ha sufrido algunos cambios para beneficio, pero desde nuestro punto de vista lo vemos muy bien", dijo Larregui.