Con dos goles en el primer tiempo de Andrés Ferreira,y un restante auto gol de Renzo Rial promediando el complemento, Peñarol alcanzó una victoria que terminó siendo holgada ante Barrio Nuevo, por 3 a 0, en la mañana de este domingo, cerrando la séptima fecha del torneo Clausura Hugo Manolo Reyna del fútbol de Mercedes.
El doloreño Andrés Ferreira adelantó a Peñarol-que había comenzado un poco mejor- en el minuto 15 en una jugada al límite del fuera de juego,muy protestada por Barrio Nuevo, que tanto el línea Laureano Tábarez y el árbitro Gabriel Rivarola desestimaron .
A Barrio Nuevo le costó pararse tras el gol, pero comenzó creando fútbol y con el correr de los minutos, aumentar el volumen de fútbol, pero que sus intenciones eran malogradas por la poca claridad a la hora de definir y el buen trabajo defensivo carbonero, en especial de Cristián Bosón mostrando seguridad y trasmitiendo tranquilidad, el muy experiente defensor.
Barrio Nuevo tenía la pelota y pretendia evolucionar con fútbol trabajado, elaborado, en frente otra receta la de la practicidad, salidas rápidas en largo, sorteando por momentos, algún tipo de elaboración en la mitad de la cancha y en especial, aprovechando la velocidad de los extremos tanto Matías Fernandez como del goleador Ferreira y ahí las pasaba mal el equipo del barrio Treinta y Tres.
Así fue como en el mismo final de la primera parte, en una pelota larga y esta vez sin dudas de su posición, el doloreño les ganó en la carrera a los defensores azules y ante la salida de Enrique Moreira, marcó el segundo gol .
Asi de simple, práctico con velocidad y acierto Peñarol, se ponía dos goles arriba en el marcador.
El único consuelo del partido para los dirigidos por Javier Pérez era que se había mostrado fiel a un estilo que el técnico ha impuesto de jugar , de entrega y no dar pelota por pérdida, y le plantearon buen partido al líder.
Tuvo en Emanuel Pereyra un buen exponente tratando de hacer jugar a espaldas de los dos números 5, de Peñarol y adelante de la linea defensiva, se originaron muchas infracciones y tiros libre que el equipo azul no supo aprovechar y se fue con las manos vacías en el primer tiempo.
En el entretiempo Pereyra fue retirado del terreno ingreso en su lugar Pablo Chichizola, pero Barrio Nuevo no tuvo tanta claridad en la gravitación como en la primera parte.
El segundo tiempo resultó casi de igual trámite posesión del balón y mayores intentos del equipo azul buscando descontar o posible empate pero no pudo vulnerar a José Flores, pero eso fue hasta el minuto 65 cuando un tiro libre de media distancia de Miguel Martínez y en un intento de retarla Renzo Real, no hizo más que descolocar a Enrique Moreira batiendo su propio arco, cerrando el partido, porque ahí, bajo los brazos Barrio Nuevo y Peñarol manejó holgadamente el partido.
Tras esta victoria, Peñarol se afianza en el liderazgo del torneo Clausura 17 puntos, y en el torneo Acumulado también es líder con Olímpico con 32 unidades.
Detalles:
Estadio Anito Moranti
Árbitros: Gabriel Rivarola - Julio Trujillo - Laureano Tábarez.
Peñarol(3): José Flores, Enzo Polero, Cristian Bosóm, Federico Ferrari,Enzo Morales,Pablo Muela, Diego Lugo(60' Teodoro Luna), Nicolás Barrios, Matías Fernández (69' Mauricio Simaldoni),Gregori Cano(45' Miguel Martínez),Adrián Ferreira.D.T Rubén González.
Barrio Nuevo(0): Enrique Moreira,Jonathan Correa, Juan Cabrera, Pablo Carrizo, Facundo Bertochi(72' Gonzalo Aboal), Luis Jamen, Renzo Real, Sergio Pereyra(45' Pablo Chichizola), Osvaldo Pica, Rodrigo Sastre, Diego Villar(65'Marcelo Rodríguez).D.T Javier Pérez.
Goles: Andrés Ferreira 15 y 45' , Renzo Real en contra 65' para Peñarol.