El presidente de la Junta Departamental de Soriano, Angel García, acompañado del edil comunista Antonio Benítez, fueron recibidos por el Jefe de Policía, Insp. Gral. (r) Washington Curbelo Martínez, en entrevista concertada para que los legisladores trasladaran inquietudes planteadas oportunamente por vecinos del barrio Aparicio Saravia.
La preocupación de los vecinos es debido a que en la parte posterior del barrio donde se piensa en el futuro realizar espacios verdes, hoy el lugar está muy sucio y es aprovechado por quienes delinquen, habiendo aparecido allí varias motos robadas. Los vecinos dicen que se vive situación de nerviosismo y que precisan una mayor presencia policial en tarea disuasiva y de apoyo a la gente que habita en esa zona.
En ese sentido, el Presidente de la Junta Departamental, Angel García, dijo a @gesor que en el correr del día estará comunicándose con los vecinos para transmitirles lo dialogado con el jerarca policial, quien además dispuso que el Crio. José Fernández Lares trabaje en conjunto con los ediles y vecinos en aspectos vinculados a tareas de convivencia, para lo cual se apelará a la labor de la Policía Comunitaria en esa búsqueda de estrechar relacionamiento con el vecindario y a su vez en cuanto a labores disuasivas y de contralor enviará patrullaje a cargo de las motos de la Policía.
En las próximas horas seguramente se establecerá encuentro entre vecinos, ediles y Policía para dar forma a lo que se habló en el despacho del Jefe.
García y Benítez destacaron la disponibilidad y buena voluntad de Curbelo en la búsqueda de soluciones, pero siempre partiendo de la premisa de la necesidad que los vecinos asuman participación en la recuperación de los espacios para vivir en comunidad y que en muchos casos han sido ocupados por la delincuencia.