En su visita a Mercedes, el Senador nacionalista Luis Lacalle Pou, se refirió al proyecto que está a estudio para el incremento de aportes patronales.
Lacalle Pou considera que lo que debe incrementarse "son las fuentes laborales, si parte de financiar la Seguridad Social de nuestro país es haciendo crecer los aportes patronales, me parece que lo que vamos a lograr hoy es, algo que me imagino, a priori, no se quiere, que es menos fuentes de trabajo.
Hoy con un momento de enlentecimiento económico, cuando uno va a contratar a un empleado, primero que le pague un buen sueldo, segundo que haga los aportes que tienen que hacer, ahora, que le aumenten los aportes no me parece lógico, hay que buscar financiar algunos ´deficits por otro lado. Es el Estado el que tiene que mirarse al espejo y no seguirle pidiendo al que da una mano y da trabajo. Lo que va a hacer es que no den más trabajo".
Aseguró que su sector en el Partido Nacional, "a priori no lo acompañamos".
Amplió, indicando que debe irse "a incentivos para generar fuentes de trabajo" y en ese sentido, "en la frontera con Brasil lo que está pasando, hay que establecer exoneraciones tributarias, de aportes patronales, por que los comercios pequeños y medianos de la frontera, están sufriendo mucho, y no pueden aguantar un ciclo económico de siete, ocho o diez meses, para que se emparejen las monedas y vender de vuelta, tienen que cerrar. Hay que establecer estímulos para generar fuentes de trabajo y no entorpecer".
Dijo que había propuesto al gobierno "siete medidas puntuales, de estímulos, incentivos, exoneraciones, precios de combustible, los tiempos políticos tienen que ser los tiempos de la gente. No le pueden decir en la frontera que vamos a estar unos meses estudiando, ya es tarde, ahí tenemos que ponernos las pilas. Por eso decimos que el Presidente tiene que estar, el Gobierno debe estar, hay que mandar y transformar, me parece que la gente se cansó de discursos y por eso la práctica nuestra es arrimar propuestas, está en el gobierno el aceptarlas".