Comenzó a desarrollarse en Balneario "La Concordia" el curso sobre "primeros auxilios" en el marco del Programa Aprender Siempre (PAS) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Dicho curso está coordinado por la Lic. Luján Casco, siendo importante la participación de los habitantes de la zona.
Se realiza los días miércoles de 16.00 a 18.00 horas en instalaciones de la Policlínica local.
Desde el año 2013 la Oficina Territorial de MIDES Dolores se encuentra trabajando con un grupo de vecinos de la zona, sobre diversas temáticas y problemáticas, dentro de las cuales se encuentran: solución habitacional, promoción de la participación, herramientas e información sobre la actividad laboral.
Esto último se relaciona con la actividad laboral predominante en la zona, que es la pesca artesanal.
Desde el trabajo conjunto del grupo de vecinos se plantea la posibilidad de generar instancias de capacitación e intercambio de experiencias, por tal motivo se coordina con el PAS-MEC para poder llevar a cabo dicho curso y con RAP-ASSE para utilizar las instalaciones de la policlínica.
Se invita a toda aquella persona mayor de 20 años que quiera participar.
Programa Aprender Siempre
Es un programa perteneciente al Área de Educación no Formal de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura. Desde el año 2008 desarrolla una propuesta educativa flexible de corta duración para personas jóvenes y adultas (mayores de 20 años).
Las actividades educativas tienen el objetivo de profundizar, ampliar y construir saberes a partir de la experiencia y el intercambio entre los participantes, buscando promover una cultura del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Los cursos son gratuitos y tienen una duración mínima de 3 meses con una frecuencia semanal y una carga horaria de aproximadamente 3 horas por encuentro. Se conforman grupos de hasta 25 participantes sin requisitos previos de formación.
Las áreas temáticas deben ser de interés de los participantes y son desarrolladas por educadores que planifican la propuesta tomando como base dichos intereses, de tal forma que se construyan rutas de aprendizaje según las temáticas de interés y la heterogeneidad de los participantes.