Las nuevas autoridades del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), fueron recibidos este miércoles por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou.
El Intendente Bascou, junto a demás integrante del CECOED, recibió a Magíster Fernando Traversa, Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).
Traversa en diálogo con los medios de prensa, señaló "que su visita se enmarca en una recorrida por distintas ciudades del país en el ánimo de dialogar con los Comités Departamentales de Emergencia, los que son presididos por los Intendentes en departamento"acotó .
Agregó " lo que estamos haciendo, es profundizando el diálogo que diariamente tenemos, con el Centro Coordinador Departamental, y por su intermedio con el Comité, para conocer cuáles son las acciones que se desarrollan, en el departamento de Soriano para gestionar los eventuales riesgos, tanto naturales como alotrópico".
Cuáles son los mecanismos , para prevenir, para mitigar estos riesgos, para prepararse, para atender los posibles emergencias, para rehabilitar las condiciones esperables por los ciudadanos, después de estos eventos adversos, y para recuperarse a posterior de los mismos" apuntó.
Dijo también "que en la ocasión se están presentando materiales técnicos que lo que buscan, es compilar algunos aprendizajes, desarrollados en los últimos años".
Entre otros temas "las guías presentan, el protocolo de actuación es decir como nos organizamos en las respuestas ante las emergencias"sostuvo.
Fenómeno del Niño
El Sistema Nacional viene observando la situación general del país, de acuerdo al Instituto Uruguayo de Meteorología, nos informa y es reforzado internacionalmente, por los análisis de la Organización Mundial de Meteorología, se espera que el fenómeno del niño entre ahora y el mes de diciembre, nos reporte lluvias por encima de lo normal, cuando hablamos de lluvias por encima de lo normal, tampoco hablamos de que necesariamente se va a expresar de la misma manera en todo el país, es esperable que en el norte del país se esperen mas lluvias que en el sur del país".
"También se espera que en los meses de enero y febrero se desacoplen del fenómeno del niño y se espera que las lluvias sean normales" aseguró Traversa.