El edil doloreño, Luis Rico expresó preocupación por la reducción de atención al público de la oficina de la DGI.
"Días pasados un jerarca de DGI comunicó a profesionales y escritorios comerciales, que estaría en la Oficina de Dolores y pretendía una charla donde informaría algunas novedades.
Mucha fue la sorpresa cuando comunica que a partir del mes próximo la funcionaria Graciela Dupré, por razones de salud, Dolores no contará más con la atención de la eficiente funcionaria y que a raíz de esta situación se reestructurará la atención al público haciéndolo solamente tres días en la semana, lunes, miércoles y viernes con una funcionaria y un pasante.
En el mes de enero próximo estaría ingresando un nuevo funcionario que concursará a estos efectos. Este por ser nuevo no contaría con los conocimientos que se adquiere con la experiencia en el manejo de innumerables trámites y consultas planteadas en cada jornada, cabe acotar que a partir de ese mes ante el traslado de la otra funcionaria quedaría solo frente a la oficina, hasta ahí lo que me informaran diferentes actores de mi ciudad muy preocupados.
Pregunto: ¿Que pasa con Dolores? Es la segunda ciudad del departamento que con sus zonas de influencia genera un PBI tan importante como son tantas capitales departamentales.
¿Cuál es el motivo de desguazar una oficina pública que lleva de permanencia más de 60 años con 4, 5 y hasta 6 funcionarios que quizás en algunos períodos no se justificaban y hoy cuando la ciudad mantiene un crecimiento y un desarrollo sostenido por más de 20 años se tome esta determinación?
¿Cuál es el motivo del cambio en los proyectos electorales que reiteradamente y sin excepciones uno de los temas principales es la descentralización, luego una vez sentados en esos sillones aquello del interior del país, aquello del Uruguay profundo queda en el olvido?
Pido a este Cuerpo me acompañe, solicitando a la dirección de DGI y al Ministerio de Economía y Finanzas la reconsideración de esta medida y por ende que la Oficina de Dolores permanezca abierta al público y dotada de un cuerpo de funcionarios acorde con la ciudad de Dolores.
De no ser así solicito que mis palabras se hagan llegar al director de DGI y al MEF".
En otro orden, Rico hizo referencia "al puente de Azotea de Vera sobre ruta 14 en el km. 47, el cual pasa solo un auto y no tiene señalización alguna y se encuentra en una curva muy peligrosa. Por lo cual solicito que estas palabras pasen a Vialidad para que solucione estas problemática y que se radique en la comisión respectiva de esta Junta".