Túnel venció a Independiente por 2 a 1 en el Anito Moranti con goles de Matías Alderetté y Mario Homenchenko. Así los dirigidos por Daniel Menini se recuperaron del traspié del fin de semana anterior ante Bristol y se transformaron en el nuevo escolta del clausura, mientras que los rojos de Pablo Cabrera no logran remontar. El primer tiempo resultó dinámico, parejo, disputado con intensidad, por un lado Indpendiente, con buen volumen de fútbol y evolucionando criteriosamente hasta tres cuartos de cancha pero sin buena resolución a veces en el arco de Daniel García.
En frente Túnel, práctico de buena resolución y mostrándose mas incisivo en la ultima línea roja. Al minuto de juego Juan Villar lo perdió solo para Independiente, después de buena jugada de Jonathan Muslera por derecha. A los 4' Mario Homenchenko recibió buena pared de Hugo Salvagno y se lo perdió. En el minuto 12 Matías Alderetté encontró la apertura del marcador , ingresando por derecha después de una buena habilitación entre líneas y definiendo con precisión ante la salida de Elías Acevedo arquero de Indpendiente. A los24' una jugada casi parecida para Independiente, Ángel Lugo recibió de Gastón Sánchez y su remate se fue apenas desviado, y se salvó Túnel. El rojo en buenos minutos dispuso a los 28' de otra incidencia y Jonathan Muslera exigió al arquero Daniel García que mandó al córner. Mario Homenchenko de tiro libre a los 31' puso a prueba al arquero rojo que respondió bien y mandó al corner.
Enseguida Hugo Salvagno volvió a exigir a Acevedo con buena respuesta.
Independiente reaccionó Ángel Lugo con tiro cruzado entrando por derecha a los 36' empató en 1 gol. El primer tiempo se fue con empate en un gol y habiendo regalado un trámite intenso y que gusto. El reinicio fue otro no mantuvo esa intensidad de la primera mitad recién a los 20' Jonathan Muslera combinando con Germán Ríos, sacudió la modorra aunque el remate se fue desviado. En el minuto 71' Mario Homechenko robó una pelota en la mitad del terreno y viendo adelantado a Elías Acevedo se la tiró por encima y marcó un golazo para el 2 a 1.
De ahí en más Independiente al igual que en el final ante Asencio arremetió buscando la igualdad Túnel se agrupó bien atrás y defendió el 2 a 1 no sin antes pasar algunos nervios como una pelota que en la línea de cabeza Matías Alderetté en el mismo final, salvó a su equipo y los tres puntos.