(por Martín Corujo) De los tres hombres que se encontraban detenidos y a disposición de la Justicia del Crimen Organizado de Montevideo, por la Operación "Escorpión" que terminó con la incautación de mercadería en infracción aduanera por el valor de 500 mil dólares en ropa, dos terminaron procesados con prisión y el tercero con prisión domiciliaria.
Para este viernes se prevé el contéo oficial de la mercaderia incautada y se intensificarían las actuaciones de caso en cuanto a investigación, ya que la operación determinará muchas derivaciones.
Los tres hombres fueron proocesados por un delito de contrabando, uno de iniciales GFSS, de 33 años, oriundo de San José, y los restantes GRLG, de 56 de edad y CAKR, de 60 años, estos últimos oriundos de Montevideo.
Hasta el momento no se ha podido determinar y de hecho se investiga por qué la camioneta matriculada en Soriano también participaba de la maniobra ilícita.
Recordar que los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección de Aduenas (Regional Sur), DIVIN (División de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional y el apoyo de Prefectura de la ciudad de Fray Bentos.
Como se ha informado, la mercadería distribuída en 41 bultos, era de procedencia argentina y tenía como destino la ciudad de Montevideo que era donde esperaban el contrabando de ropa. En total se incautaron 32.000 prendas de vestir.