Como "Operación Escorpión" fue denominada la importante incautación de contrabando desarrollada en territorio del departamento de Río Negro, a la altura del Peaje ubicado sobre ruta nacional Nº2, en procedimiento encarado por la División Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional en conjunto con la regional Sur de la Dirección Nacional de Aduanas y la unidad de apoyo de la Prefectura UNAPO y Prefectura de Fray Bentos.
Por río se detectó el ingreso de la mercadería en presunta infracción aduanera, de procedencia argentina y con destino a Montevideo, tratándose de entre 40 y 50 bultos de prendas de vestir. El operativo se concretó sobre las 23:30 horas de este miércoles, en el peaje del lado de Mercedes, donde allí se encontraban a la espera del procedimiento varios efectivos con armas largas en mano y pasamontañas que cubrían su rostro.
En total tres hombres de distintas edades fueron detenidos, y también se logró el secuestro de un automóvil Renault Megan con chapa matrícula de San José (que abría la marcha del convoy), seguido de una camioneta Renault Traffic matriculada en Soriano y un camión con placa matrícula de Montevideo.
De manera inmediata se dio internvención al Juzgado de Crimen Organizado que tomará declaraciones a los involucrados en la ciudad de Montevideo.