Uno de los actores convocado por el Centro Comercial e Industrial de Soriano para encontrar soluciones a problemas de seguridad y convivencia, es la Intendencia que tuvo a varios representantes de primera línea, encabezados por el propio jefe comunal, Agustín Bascou Gil, quien se refirió al tema cuidacoches, "algo que se manejó en la campaña electoral, también estuvimos reunidos acá mismo, insisto en lo mismo, le he conversado con demás integrantes del Ejecutivo y con ediles, sobre los pro y contras de los cuidacoches, hasta donde podemos ir nosotros, hasta donde el Ministerio del Interior, en el debe nuestro está la creación de una zona azul, estamos dispuestos a impulsarla y con ello una primera respuesta al tema cuidacoches".
Sostuvo que quienes están en esa labor, "llegaron por diferentes motivos y hoy algunos piden $ 2, $ 5 o $ 10 y en algunos casos nos han dicho que es como una estorsión, yo no he tenido problemas, a veces les doy algunos pesos y en otras no. Hay quienes usan ese dinero para compra vino cortado cuando uno piensa que le das las monedas para que lleven a la casa, pero para que tomen vino cortado o vayan al Casino a jugar a las maquinitas ahí nos resistimos todos como personas".
Bascou dejó en claro que "tanto desde la Intendencia como en lo personal, no estamos de acuerdo en municipalizar estas situaciones, pero acá estamos para sumar no para contrarrestar".
El Intendente puso énfasis en "ser francos, no engañarnos, quiero que me digan si alguno de los presentes tiene la convicción que si hacemos un relevamiento de los cuidacoches a las dos y media de la trade y de 18 personas, se les ofrece trabajo de 8.00 a 12 y de 14.00 a 18.00, qué porcentaje de esa gente acepta el trabajo. No nos hagamos trampas al solitario, no creemos que esa gente esté ahí solamente porque no tiene trabajo, tiene otros problemas, no creo que la salida laboral sea cuidar el coche. Tendremos de reunirnos con ellos, ver la situación de cada uno, porque en este país yo escucho mucho la palabra derechos, pero escucho poco la palabra obligaciones, derechos tenemos todos, pero todos tenemos obligaciones y debemos cumplirlas. Me gustaría saber cuántos están dispuestos a tomar una obligación de afrontar un trabajo como inicio para insertarse en la comunidad, estoy convencido que a parte de estas personas no les interesa reinsertarse, porque al hacerlo deben cumplir horarios, rutina, y ellos no les gusta enfrentar obligaciones, no le escapemos al bulto esa es la realidad. ¿Cómo lo solucionamos? Si no nos sinceramos sobre el problema, no lo vamos a arreglar".
Bascou llamó a "la acción, dejarnos de hablar y actuar, estoy poniendo a la Intendencia a la orden para arrancar la semana que viene a hacer una evaluación que considero no somos nosotros, quizá Mides, INAU, de empezar a actuar, efectuando relevamiento, cuántos son, qué perfil tienen, qué necesitan de la Intendencia acá estamos, nos llaman y nos ponemos a las órdenes para arrancar a actuar la semana que viene, dejarnos de hablar y hacer las cosas, porque hablar es divino, el tema es hacer, aquí estamos, tienen nuestros teléfonos, la intendencia abierta para ir avanzando y no quedarnos en simples análisis que casi todos compartimos y no actuamos".