Mercedes ya vive desde este lunes la11° edición de la Fiesta de la Rosa, en la Manzana 20, con la coordinación de la Licenciada Elena Laguzzi, de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano.
Hasta el 1 de noviembre habrá una serie de actividades relacionadas con esta flor y la importancia que la misma tiene en los más diversos aspectos de la vida, como su utilización en jardinería. A lo largo de la semana habrá exposición de flores y arreglos, talleres y espectáculos artísticos.
El inicio de los talleres será este martes, a las 18 horas, con la participación del técnico floricultor Esteban Erricalde, llegado de Montevideo. “Hablaremos sobre los valores que se han perdido, vinculados a los cultivos orgánicos”, explicó Erricalde a @gesor, agregando que durante su taller expondrá además sobre la historia de la rosa y los cultivos de esta flor y los conocimientos que trajeron los inmigrantes. “Ya en el siglo XVII había cultivadores de rosas”, indicó.
Participan clubes gardens de distintos puntos del país y se hace presente la Asociación Uruguaya de la Rosa y de la filial de la zona Oeste, que tiene su sede en el Municipio de Dolores, por lo que se pueden hablar de una fiesta auténticamente nacional.
Si bien la fiesta tendrá su base en la Manzana 20, como lo ha informado @gesor, el viernes 30, a la hora 9, se realizará una visita a los jardines de dos estancias de Soriano: “La Sorpresa” y “El Correntino”.
La fiesta de la rosa, que cada año se realiza en Mercedes, es una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano.