En el marco de la gira que viene realizando el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Senador Luis A. Heber, llegó a Mercedes donde en la sede de los blancos de Soriano, se convocó a reunión abierta de la Convención Departamental Ampliada, con las principales autoridades partidarias sorianenses encabezadas por el Intendente Guillermo Besozzi y el Diputado Gonzalo Novales. En el cierre de la actividad, pasado el mediodía, Heber dialogó con @gesor sobre el tema seguridad, señalando que se trata de "un tema de actitud, de ejercicio de la autoridad, que el Presidente de la República sea el primer policía, no puede ser una persona ajena que trata la seguridad un un tema más del país, no, el primer policía debe ser él y el segundo el Ministro del Interior, tienen que estar respaldando a la Policía". Sostuvo que el policía "no ha sido privilegiado en el presupuesto, se le ha aumentado el salario en función de topearle las horas del servicio 222, pero no ha incrementado su salario, tiene regalada a su familia en el barrio".
En su línea de pensamiento hizo referencia al narcotráfico y su influencia en los problemas de seguridad, "los narcos que son doscientos -dicho por la Policía- y están en el Penal de Libertad y dirigen la delincuencia desde adentro de la cárcel y quiero ser muy claro, ¡no estoy dispuesto a ver con los brazos cruzados como los narcotraficantes nos destruyen la familia!" y afirmo, "¿esto es una guerra? sí, es una guerra, ¿es poderoso el nacotráfico? sí, ¿tiene más plata que el propio Estado que gasta 11.100 millones de dólares por dólares y no podemos mejorar la policía? sí. Tenemos que apelar a todas nuestras fuerzas y estoy dispuesto a apelar a las Fuerzas Armadas en ésto, contra el narcotráfico, no para sustituir a la Policía. Esto no es un tema de firmeza, sino de ¡dureza! Tenemos que ser ¡duros!".
En cambio dijo que con el adicto, hay que trabajar en su rehabilitación, "no me vengan con el tema de la marihuana que está impulsando el gobierno,es un disparate. Que van a poner kioscos, plantar, que serán funcionarios públicos los que van a cuidar la planta, secarla e industrializarle para venderla y se la van a vender a los menores y va a haber reventa, es un gran disparate".
El presidente de los nacionalistas reafirmó que los problemas de inseguridad se dan "porque está la pasta base, ese es nuestro enemigo y debemos proteger a la Policía porque (los narcos) saben cuando la hija toma el ómnibus, va al liceo, cuando lamujer va al almacén, al trabajo y cuando vuelven, no protegemos a quien nos protege. El policía no tiene la sensación que se valora su vida. Por el sueldo que se le está pagando arriesga su vida y la de su familia y si no reaccionamos como sociedad estamos perdiendo esta batalla".
De cara al próximo Presidente de la República, Heber expresó que más allá de quien sea, "detrás de él debe haber un tipo que sea duro con esto que nos está cambiando el Uruguay, está enfrentando a hijos con madres, hay madres que denuncian a sus hijos porque les pegan, las robas, por la adicción a la pasta base y no podemos hacer comprensión".
Hizo referencia al proyecto de endurecimiento de las penas para narcotraficantes enviado al Parlamento, "y la gente del Frente Amplio empezaron a licuar la ley, porque si era de tal monto o dependiendo de la cantidad, no iban a tomar una medida dura contra el narcotraficante. ¡Vende! si vende, así sea un paquete de pasta base, le debe caer encima todo el peso de la ley, porque si no endurecemos las penas esto se nos va de las manos, ¡sépanlo! No estoy dispuesto a ver de brazos cruzados como se destruye el Uruguay y su sociedad, porque el Uruguay es ¡la familia! y ella está en riesgo y el Partido Nacional debe ser muy duro con el narcotráfico y no tener miedo de decir que hay que tener ¡dureza! no firmeza".