La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos es organizada por el Plan Ceibal y se propone difundir la programación, fomentar el trabajo en equipo, integrar diversas asignaturas y destacar los mejores trabajos en Robótica y Programación en Scratch.
Al llamado se presentaron varios equipos de Soriano, de los que que acaban de quedar clasificados en Robótica, en lo que refiere a Primaria el proyecto "El Robot regador" de la Escuela 74 de La Tabla a cargo del maestro Marcelo Benítez; "¿Con cuál energía te iluminas? de Escuela 24 de Mercedes con la maestra Analía Villamil; en UTU segundo ciclo, "Riego de plantas" de la Escuela Técnica Superior "Pedro Blanes Viale" con la docente María Mercedes Kahrs Ríos.
En tanto en Programación, Soriano estará representado en la etapa final por el proyecto "Juego de luz" de la Escuela Técnica "Pedro Blanes Viale" de segundo ciclo de UTU con Liliana Graciela Buzún Terechenko como docente.
Todos ellos participarán en la etapa final que se realizará de forma presencial el 26 de noviembre en el LATU, edificio Los Robles. Ese día, en la categoría de Programación deberán desarrollar un nuevo proyecto con una consigna similar a la de la etapa clasificatoria y en la categoría de Robótica, se hará una muestra de los proyectos realizados.
Serán premiados tres proyectos por subcategoría:
Primer premio: Kit de Robótica para cada estudiante integrante del equipo.
Segundo premio: Tablet para cada estudiante integrante del equipo.
Tercer premio: Power Bank y un parlante con luces para cada estudiante integrante del equipo.
En la categoría de Robótica, también se entregará un kit de extensión de Robótica a cada uno de los centros cuyos grupos resulten ganadores.
CRONOGRAMA
10.00 a 10.30: Apertura
10.30 a 13.30: Desafío de Programación y muestra de Robótica (Salón principal de edificio Los Robles)
Muestra de proyectos (Hall de edificio Los Robles)
15.00 a 16.00: Espectáculos con invitados especiales
16.00 a 17.00: Premiación