Los Abstemios de Mercedes ganó categóricamente este sabado la primera final del Campeonato Uruguayo de fútbol de salón, ante el actual campeón,Jave, de Treinta y Tres en un colmado Estadio “Alberto Della Santa”.
La visita comenzó ganando, pero Los Abstemios pudo empatar a los pocos minutos y desnivelar el tanteador, asegurándose al final una goleada, en una noche en la que volvió a lucirse Alain Battó, máximo goleador del cotejo con cuatro anotaciones. El ingreso del interminable Miguel Aguirrezabala ayudó a mejorar el accionar de los dirigidos por Guillermo Moranti, quienes lograron sacar una diferencia importante, pensando en la revancha que se disputará en una semana en la capital olimareña.
El tan soñado título de campeón está cada vez más cerca.
Detalles
Estadio “Alberto Della Santa” (Club Atlético Praga)
Los Abstemios 8 Jave 3
Jueces: Fabián Vidal (Montevideo) y Víctor Techera (Cerro Largo)
Los Abstemios: Matías Urrutia, Jorge Núñez, Santiago Irigoite, Juan Martín Rosales y Alain Battó. Alternaron: Miguel Aguirrezabala, Diego Pastoriza y Maximiliano Silvera. Director Técnico: Guillermo Moranti.
Goles: Alain Battó (4), Miguel Aguirrezabala (2), Diego Pastoriza y Jorge Núñez
Jave: Mariano Sando, Marcelo Correa, Fabián Hernández (expulsado), Eduardo Álvarez y Junior Tin. Alternaron: Pablo Ubilla, Maicol Arroyo, Francisco Coma, Matías Abella y Juan Penadés. Director Técnico: Oscaf Armas (expulsado)
Goles: Marcelo Correa, Fabián Hernández y Eduardo Álvarez.