La mesa estaba servida, pero la fiesta no pudo comenzar. De los dos partidos que estaban fijados para este viernes por la segunda fecha del Torneo “Competencia” de mayores de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, el que debía llevarse adelante en el gimnasio de Esparta quedó aplazado por un hecho insólito. Previo al juego, cuando faltaban pocos minutos para dar inicio al enfrentamiento de Esparta y Remeros, durante los correspondientes ejercicios de calentamiento, el jugador fraybentino Hugo Timote saltó con tanta potencia para embocar la pelota en el cesto del tablero del lado norte, que el aro cedió, sin que de inmediato pudiera arreglarse en tiempo forma, por lo cual el cotejo que debían controlar Barrios y Archipretti no pudo comenzar conforme estaba previsto.
Este debía ser el primer encuentro de los amarillos como locatarios.
El público había colmado prácticamente las instalaciones del escenario espartano, pero esta vez debió retirarse por culpa del desperfecto mencionado.
Esparta propuso cambiar la localía, frente a esta emergencia, pero Remeros no aceptó, de manera que el partido quedó para el final de esta primera ronda del certamen.
El otro encuentro, mientras tanto, entre Bella Vista de Dolores y Anastasia de Fray Bentos, en el gimnasio de los papales, sí pudo ponerse en marcha sin inconvenientes.