Este viernes en horas de la tarde se concretó una importante movida en el centro de Mercedes, con acto final en la explanada de Plaza Independencia y con motivo de celebrar "Nos movemos contra la violencia" del programa de participación infantil y adolescente de INAU.
Al respecto, la parte oratoria estuvo a cargo del Consejero del departamento de Soriano (PROPIA), Martín Lecuna, quien dio lectura a una proclama elaborada de manera unificada para todo el país.
El texto de la proclama leída:
"Le damos la bienvenida a esta primera actividad nacional y simultánea organizada por el programa de participación infantil y adolescente de INAU. Al igual que a nosotros, en las diferentes capitales y ciudades de todo el país, se está realizando esta movida en la que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de diferentes grupos de todo el país, nos propusimos expresarnos y movernos contra la violencia, como individuos partícipes de la sociedad y poseedores de derechos y deberes.
Nuestra consigna es "Nos movemos contra la violencia", también nos proponemos cambiar la mentalidad de parte de la sociedad actual, respecto de nosotros los adolescentes, niños, jóvenes.
No somos delincuentes ni vagos, sino que somos una generación vulnerable debido al contexto en el que estamos viviendo. Por eso los invitamos sin importar la edad y sin discriminar a nadie, a celebrar este evento dejando la participación para permanecer activos en la defensa de nuestros derechos".