Continúa la fiscalización de motocicletas en todas las Jefaturas de Policía del país, la Dirección Nacional de Policía Caminera y la Dirección de la Guardia Republicana. Hasta el momento 6464 registraron irregularidades y fueron sacadas de circulación por las autoridades a nivel país, así lo informa la página web del Ministerio del Interior.
En Flores el control comenzó formalmente en marzo pero tiempo antes ya se procedía a la fiscalización. En su mayoría se llevan adelante en la ciudad, en las vías de comunicación con los diferentes departamentos y sobre la ruta que bordea el centro que es usada para picadas.
El jefe de Policía de Flores, Escribano Justo Ortiz, contó a UniCom que al momento de programar un operativo se toman medidas especiales y se nombra un grupo de trabajo según determinación del oficial a cargo. La cantidad de efectivos y procedimientos dependerá del día de semana en que se realicen.
En cuanto al tipo de irregularidades constatadas se destaca la falta de documentación del vehículo por no estar regularizadas.
Si bien los controles se hacen por separado en varias ocasiones los inspectores municipales piden apoyo a la Jefatura. “Es bueno que la población perciba que hay unidad y muy buena relación con la Intendencia”, dijo Órtiz.
Las motos 67 depositadas están, parte en la intendencia y otras en dependencias policiales (chacra policial), dice el informe UNICOM del Ministerio del Interior.