Nicolás y Martín Cuestas son hermanos mellizos de 28 años, que se dedican al atletismo, puntualmente a la especialidad maratón y que recientemente participaron en el Maratón de Buenos Aires donde consiguieron la marca para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Nicolás fue quinto con un tiempo de 2.15.32 mientras que Martín marcó un registro de 2.16.43. quedando en séptimo lugar.
Son funcionarios de la Escuela Nacional de Policía y trabajan en el gimnasio, junto al entrenador Martín Mañana.
Meses atrás sufrieron una gran decepción, ya que habían realizado las marcas clasificatorias a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 pero no pudieron competir. Es que fueron demasiados deportistas quienes realizaron la marca para los cupos que había. Entonces, la organización tuvo que recortar a atletas según el ranking que ocupan en América.
Fue después de Toronto que decidieron competir en el Maratón de Buenos Aires y para eso se prepararon en la altura de Cachi, Salta, junto al argentino Luis Molina, quien también logró la clasificación a Rio 2016.
Con estos mellizos, Uruguay volverá a competir en el maratón olímpica tras 16 años (Sidney 2000, Néstor García).
Los otros uruguayos ya clasificados a la competencia son Dolores Moreira en Vela y Néstor Nielsen en Equitación.
Los hermanos Cuestas se destacaron en el Maratón de Buenos Aires. 42 kilómetros. Entre 11.225 inscriptos, Nicolás fue quinto (tiempo, 2.15.32) y su hermano Martín séptimo (2.16.43).
La marca de clasificación a Rio 2016, requerida por parte de la IAAF, es de menos de 2 horas 17 minutos.
Con información de ovación digital y locos por correr
Fotografía de locos por correr