Un jugador y un grupo de hinchas del Club Fraternidad, ingresó al Club Rodó, con la copa en la mano provocando a los que estaban allí. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores, de casualidad, ya que en la sede del Club Rodó, en eso momento solamente estaba el cantinero y dos parroquianos.
Como oportunamente informáramos el pasado fin de semana Fraternidad le ganó 3 a 1 a Wanderers, y se coronó campeón de la temporada 2015 de la Liga del Centro. Como es habitual en estas circunstancias la alegría de los jugadores y los hinchas se hizo sentir, realizando una caravana por las calles de Rodó.
Pero el hecho habría quedado solamente en eso de no ser por la ocurrencia de un grupo de personas, entre las que se encontraba un jugador y diez hinchas de Fraternidad, que no tuvieron mejor idea que, cuando la caravana pasó por la sede de su tradicional adversario, el Club Rodó, ingresar a la sede, copa en mano, y exhibirla con cánticos provocadores.
Afortunadamente el hecho no pasó de eso, ya que a esa hora, cerca de las 21 horas del pasado domingo, en la sede del Club Rodó solamente estaba el cantinero y dos personas que no respondieron a la agresión.
Las tenemos identificadas
Ignacio Benia, dirigente del Club Rodó, en declaraciones que recogen los colegas de Periódico Centenario en su edición de este miércoles, calificó el hecho como repudiable
Agregando “veremos si elevamos una carta a la Liga o al Club Fraternidad. Lo que sí está claro es que repudiamos los hechos de violencia. Ellos tienen todo el derecho de festejar en la calle, incluso en la vereda, pero el ingresar a la sede lo vemos como una provocación”. Agregando que “también evaluaremos las medidas a tomar con las personas que ingresaron porque las tenemos identificadas”.