El conflicto que mantenía SUNCA Soriano con la empresa Arias de Construcción, ante el despido “de 6 trabajadores de la obra de calle Pedro González y De Castro Careaga en el pasado mes de Junio finalmente la DINATRA dio la razón a los trabajadores y la empresa debió indemnizarlos.
El dirigente departamental del Sunca, Alfredo Alí junto a Juan Carlos Silva, en conferencia de prensa anunciaron la solución de un caso de conflicto que mantenía con la empresa de referencia.
El presidente de SUNCA Soriano Alfredo Alí, señaló que "hoy por hoy podemos decir que esta solucionado a favor de los trabajadores,despues de una secuencia en DINATRA".
Alí sostuvo "que las pruebas en la resolución de DINATRA,a favor de los trabajadores de lo que nosotros estabámos denunciando en su momento de la obra de calle Pedro González es que nosotros estabámos en lo cierto."
Agradeció "a la prensa poder difundir y dejar en alto el nombre del SUNCA,seña que no estabámos equivocados y vamos a seguir en la pelea más allá de las denuncias a veces por la efusión de nuestros reclamos, sin dudas que lo hacemos con respeto y lo vamos a seguir haciendo en los medios que corresponden, que es DINATR, vamos a seguir denunciando faltantes de aportes, temas de viaticos, temas de aportes a la seguridad social e higiene de los trabajadores".
"Los empleados no contaban con todos de aportes, pero que los despidos no tuvieron relación con la finalización de las tareas, sino que se debieron a la decisión de la empresa", enfatizó el dirigente.
Por su parte Juan Carlos Silva secretario de conflicto con la empresa informó: "los trabajdores tenían el reclamo del faltante de aportes, de BPS , Fondes, Fabián Domínguez. Roque Carmona,Alcides López Brun, Gustavo Dorta, Washington Devotto, Wilson Banegas".
Después de detallar lo adeudado a cada obrero, informó que el monto total que debió abonarle la empresa fue de $ 201.551, y por concepto de aportes son $ 225.908- La totalidad de lo que se tiene que pagar $ 427.459. A dos de los trabajadores se les pagará en dos cuotas y los restantes será en tres cuotas".
Por último Silva adelantó que "el jueves habrá novedades sobre la situación de la empresa Gofinal. Y para el viernes también habrá novedades sobre el despido de un trabajador, de una empresa tercerizada que trabaja para UTE".
En tanto Alí dijo que se continúan las gestiones para destrabar emprendimientos a la espera de poder albergar mano de obra desocupada".